China responde a EE.UU. y eleva hasta el 25 % los aranceles para más de dos mil productos

China anunció un incremento de los aranceles sobre una parte de las importaciones de Estados Unidos (valoradas en 60.000 millones de dólares) del 10% actual al 20%-25%, anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

La respuesta china llega tras la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25% los aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares. En opinión del Ejecutivo del presidente chino, Xi Jinping, esto “daña” los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

La medida de Beijing afecta a 2.493 productos importados desde el país norteamericano, ignorando las advertencias del el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las invitaciones a terminar las negociaciones comerciales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de la Casa Blanca explicó que los consumidores pueden evitar el efecto de los aranceles si compran productos procedentes de países no afectados por ellos. “Muchas compañías afectadas están dejando China para irse a Vietnam o a otros países de Asia. Por eso China tiene tantas ganas de lograr un acuerdo”, dijo.

Fuente: ADN

Comenta!