Deportista se desmayó y casi muere ahogado en un humedal de Chamiza

Un joven deportista identificado como Sebastián Maldonado sufrió un desmayo que le pudo costar la vida mientras realizaba un trote -como lo hace habitualmente- en Chamiza, sector costero de la comuna de Puerto Montt.

El joven perdió la conciencia y cayó al suelo en una zona de humedal, y cuando volvió del síncope había subido la marea y estaba rodeado de agua, sin opción de retoranar a tierra firme.

“Él sale todos los fines de semana correr por el sector, pero hoy (domingo) no regresó en el tiempo estimado… Se sintió mal, se sentó y perdió el conocimiento, pero cuando reaccionó no tenía salida de retorno”, relató el hermano del joven, Mauricio Vásquez.

El sargento Juan Lagos, del retén Piedra Azul, comentó que “el padrastro de Sebastián fue el que dio la voz de alerta en Carabineros por la tardanza en la llegada de su familiar”, ante lo cual se activó la “red de apoyo para salir en búsqueda del joven”.

José Luis Redlich, voluntario de la Cuarta Compañía de bomberos de Puerto Montt, contó que, ante la emergencia, “se trabajó con equipo de buceo para dar con el joven, que estaba a unos 700 metros al interior (del agua), en una zona de difícil acceso, desde donde fue rescatado”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!