Christiane Endler sumó nuevo título: se coronó campeona de la Women’s International Champion Cup

75

La arquera chilena Christiane Endler sumó este sábado un nuevo título internacional con la camiseta de Olympique de Lyon,equipo con el se consagró campeona de la Women’s International Champion Cup al vencer por un contundente 4-0 a las mexicanas de Monterrey.

El partido entre los combinados galo y azteca se disputó en Norteamérica y en el la portera nacional nuevamente fue figura pese a lo holgado del marcador.

Esto, porque Endler resultó crucial para mantener el cero en el arco de su equipo durante la primera media hora de la final, cuando las mexicanas se volcaron al pórtico francés con una serie de remates que la chilena contuvo con magistrales intervenciones.

Las actuales monarcas de Europa lograron abrir el marcador sobre los 39 minutos de partido, gracias un lanzamiento penal ejecutado por Lindsey Loran, quién repetiría en el marcador cuatro minutos después, aprovechando un centro para rematar cruzado y dejar el duelo 2-0 antes de finalizar el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso, y con el marcador favorable, el dominio de las leonas fue total en el campo de juego.

Por ello no extrañó que en el minuto 53 Sara Dabritz apareciera en el área rival para estirar la ventaja a un concluyente 3-0, mientras que el cuarto y último tanto del encuentro llegó a los 64′, obra de Mariana Cadena.

Gracias a este resultado, el Olympique de Endler sumó un nuevo título en su amplio palmarés y continúan su preparación de cara a la temporada oficial 2022/203, donde deberán revalidar sus títulos de la liga gala y Champions League femenina.

Comenta!