Cientos de familias visitaron cementerios de la provincia de Osorno por el Día de Todos Los Santos

Este 1 y 2 de noviembre cientos de familias visitaron los distintos cementerios de la provincia de Osorno en el marco del Día de Todos Los Santos y del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y es que como es tradición en estas fechas la peregrinación de personas busca recordar a todos quienes han fallecido entregando arreglos florales y/o realizando oficios religiosos.

Particularmente este viernes 2 de noviembre se celebró el día nacional de las iglesias evangélicas quienes dedican toda una jornada a recordar y reflexionar sobre una fecha que este 2018 cumplió 10 años.

En Osorno en dependencias del gimnasio Español se llevó a cabo la actividad principal, donde participó gran cantidad de fieles además del pastor Genaro Bahamondes, presidente de la Unión de pastores en la ciudad. Según el representante religioso, entregan mensajes relacionados al aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo e ideología de género.

Cabe decir que en Osorno, los cinco cementerios extendieron sus horarios de visita el día de Todos Los Santos, donde en la mayoría de los casos inclusive mantuvieron abierto continuado.

Por ejemplo, en el parque Valle del Cedrón, el padre Pedro Kliegel realizó una misa la cual contó con presencia de Carabineros ante la congestión que registró la carretera de acceso. Misma situación que se registró en el cementerio parque Osorno, ubicado en el camino viejo a Puyehue.

Por otra parte, el cementerio católico, uno de los más visitados en esta fecha, abrió sus puertas desde las 8 y hasta las 20 horas, contando con la presencia de Bomberos y Carabineros ante cualquier emergencia. Asimismo, el cementerio municipal de Rahue Alto se preparó realizando arreglos a varias de sus instalaciones. Por último el cementerio Alemán que mantuvo su horario normal, añadiendo una ceremonia presidida por el pastor de la Iglesia Luterana.

 

 

Comenta!

Deja un comentario