Cientos de personas acompañaron a Flora Inostroza hasta su última Morada.

Justo cuando el reloj marcaba las 12: 00 horas, de este domingo 14 de febrero, con un emotivo responso y un breve acto con discursos de connotadas figuras del mundo de la cultura y de familiares, en la Pinacoteca Municipal de Osorno, fueron despedidos los restos de la destacada empresaria y creadora de las Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza.

Entre otros destacados personeros y autoridades estuvo también el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien destacó el legado de la fallecida, señalando que el desafío es ahora mantener en el tiempo la obra que ha dejado Flora en su paso por esta sociedad. Agrega el Intendente que fue una mujer excepcional que siempre dio todo por lo que más amaba como lo era fomentar la cultura.

Asimismo el Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, señaló que Flora Inostroza se había ganado un espacio en el corazón de los chilenos, por su perseverancia, ejemplo de vida y creatividad que será difícil reemplazar, por lo que ahora solo queda seguir su obra.

Finalizada la ceremonia de despedida, el carro fúnebre se dirigió desde la Pinacoteca ubicada en la Biblioteca Municipal de Osorno, con destino al Cementerio Católico ubicado en calle Eduvijes donde esperaba otro grupo de personas para acompañar a la familia.

Cabe destacar que la pianista y gestora cultural Flora Inostroza García, falleció la tarde del viernes a la edad de los 85 años, luego de luchar contra un complicado cáncer al páncreas al cual no le pudo ganar.

Una de sus obras más destacadas y reconocidas a nivel mundial fue la creación de las Semanas Musicales de Frutillar.

Commentarios