Evoluciona menor que cayó desde un columpio se encuentra fuera de riesgo vital

 

Fuera de riesgo vital y en coma inducido se encuentra  José Ibarra Naipil, un menor de 11 años de edad quien la semana pasada sufrió una fuerte  caída desde un columpio para discapacitados en una plaza pública en el sector de Francke, siendo internado en la UCI pediátrica del Hospital Base San José de Osorno  donde se encuentra con un edema cerebral resultado de un paro cardiorrespiratorio.

Pablo Muñoz,  padre del menor, en conversación con Radio Sago indicó que luego de varios días internado el menor se encuentra estable dentro de su gravedad, fuera de riesgo vital y en coma inducido a la espera de que despierte. Una luz de esperanza en esta  angustiosa semana que ha tenido que soportar la familia del menor quien es fanático del fútbol.

Muñoz  agradeció a la gente que ha acompañado a la familia en este difícil momento, así también a quienes han tenido en sus oraciones al pequeño José e hizo un llamado a la comunidad a rogar por el menor y mantener la fe para que su condición de salud mejore con el paso de los días.

Este acontecimiento ha generado el cuestionamiento por parte de las autoridades en relación a la seguridad de este tipo de juegos en las plazas públicas, específicamente por el uso que se les otorga. El columpio en tanto, fue retirado del lugar por vecinos del sector, con el fin de evitar que se vuelva a repetir una situación como esta.

Comenta!

Deja un comentario