Contruirán Centro de Entrenamiento de Bomberos de Puerto Montt sin apoyo fiscal.

728

El Centro de entrenamiento estará ubicado en el Cruce la Vara, camino a Alerce, donde será levantado un edificio central con salas de clases, oficinas administrativas, laboratorio, los módulos de entrenamiento, entre otros: rescate urbano, vehicular , escape de gases, materiales peligrosos y una casa de humo.

La obra con un costo de 1.000 millones , tiene un avance de 180 millones de pesos y recientemente se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra, pero el Comandante Martin Ercoteca, aseguro que están solos en éste proyecto.

El Cdte. ERCOTECA, agrego en todo caso que, no descartan volver a solicitar un monto de dinero, refiriéndose al primer intento de conseguir recursos con el Estado, para capacitar 650 voluntarios, Brigadas contra Incendios y educación a la comunidad.

En Osorno, en tanto, el Super Intendente Rafael Kauak, expreso que la prioridad de la institución es reparar cuarteles por 570 millones de pesos  y el proyecto de Centro de Entrenamiento se posterga para el año 2018 con una inversión que alcanzaría a los 400 millones de pesos y sería un campo primario.

Los Centros de Entrenamiento evitaran que los Cuerpos de Bomberos efectúen sus ejercicios en la vía pública, lo cual produce alteraciones en el tráfico vehicular y molestias a los vecinos.

 

Commentarios

commentarios