Cierran causa de bombero de Castro imputado por grabar a escolar bajo la falda en Puerto Montt

 

A casi cuatro meses de la formalización de un bombero oriundo de Castro detenido en Puerto Montt tras presuntamente cometer un acto impropio con una niña, finalmente el Ministerio Público de la capital regional decidió llevar adelante un término anticipado del procedimiento.

El incidente con la menor salió a la luz pública con un inesperado desenlace de la supuesta desaparición de Patricio Armando Rojas Velásquez, teniente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro, quien en realidad estaba en un calabozo a la espera de ser puesto a disposición de la justicia por intentar grabar bajo la falta de una escolar de 13 años.

Rojas Velásquez fue formalizado el sábado 25 de mayo como presunto autor en grado de consumado del delito de ofensas al pudor y las buenas costumbres, ilícito previsto y sancionado en el artículo 373 del Código Penal.

Tras la audiencia, quedó en libertad ese mismo día con la medida cautelar de prohibición de absoluta de acercarse a la menor, fijándose un plazo de investigación de 30 días. Precisar que en primera instancia, el hombre rechazó una suspensión condicional del procedimiento por lo que el Ministerio Público comenzó a investigar los hechos.

Sin embargo, se volvió a proponer al imputado esa medida de salida alternativa, la que él aceptó renunciando a su derecho de ir a juicio oral, fijándose como condiciones la prohibición de aproximarse a la víctima y a cualquier lugar donde ésta se encuentre por el plazo de la suspensión condicional del procedimiento.

La suspensión condicional del procedimiento será por un año, plazo tras el cual, la acción penal se extinguirá de no mediar alguna formalización en esos 12 meses por cualquier causa.

Comenta!