Laicos pretenden invitar a Osorno al nuevo Nuncio apostólico en Chile, Alberto Ortega

196

La Nunciatura Apostólica en Chile informó este lunes que el papa Francisco nombró al español Alberto Ortega Martín como nuncio apostólico en Chile, cargo que desempeñaba hasta ahora en Jordania y en Irak.

Dicho nombramiento ha sido valorado por los grupos Laicos del país, entendiendo que reemplazará a Ivo Scapolo, quien tuvo acusaciones relacionadas con el encubrimiento de abusos sexuales y el nombramiento de algunos obispos chilenos cercanos a Fernando Karadima.

Según Mario Vargas, vocero del movimiento de Laicos de Osorno, habían comunicado al Papa la crisis que Scapolo generó en la iglesia al designar arbitrariamente a obispos, como fue el caso de Barros.

Asimismo, Vargas no desechó la intención de invitarlo a la ciudad para que conozca el lugar donde comenzó todo, según señaló.

Cabe decir respecto a Ortega, que es arzobispo titular de Midila, es doctor en Derecho Canónico y prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de NicaraguaSudáfricaLíbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El sacerdote, que habla español, italiano, inglés y francés, fue ordenado obispo el 10 de octubre de 2015.

Comenta!