Cierran investigación por la caída del Puente Cancura: Fiscalía pide penas de reclusión para tres imputados

528
23 de Junio de 2018/PUERTO OCTAY Vista aerea del Puente Cancura que colapsó la madrugada del sabado dejando un muerto y seis heridos. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La fiscalía local de Río Negro ha procedido al cierre de la investigación en la causa penal, seguida por el colapso y caída del puente Cancura, ocurrido en la comuna de Puerto Octay en junio del 2018, que dejó a una persona fallecida y a seis heridos.

Asimismo se ha procedido a la presentación de un requerimiento en procedimiento simplificado en contra de los tres imputados existentes en esta causa, dos profesionales de la empresa a cargo de las obras y un inspector fiscal de la dirección de vialidad de Los Lagos.

Se están solicitando a cada uno de ellos penas de 540 días de reclusión en su grado mínimo, accesorias legales, y en el requerimiento se presenta un total de cincuenta y dos testigos, veinte peritos, cientos de otros medios de prueba, fotografías, videos y miles de documentos agregados del sumario llevado adelante por la Contraloría Regional de los Lagos.

Todo esto ha concluido con el acortamiento de las diligencias y el cierre de la investigación, habiendo presentado este requerimiento simplificado al Ministerio Público ante el tribunal de garantía de Río Negro, siendo fijada la audiencia para juicio simplificado para el día 13 de septiembre a las 09:00 horas.

Por parte de la fiscalía se procedió a informar a las seis víctimas de lesiones, y al padre de la víctima fatal del cierre de la investigación.

Comenta!