Tras caída de adulto mayor a foso: ¿Quién debe hacerse cargo de la seguridad en las obras abandonadas de la ruta 215?

383

En algunos sectores la ruta 215, sobre todo en el lugar donde converge dicha carretera con la ruta Interlagos, existen varias particularidades que rayan en lo insólito y peligroso. En la mencionada intersección, hace tres años, se demolió el paso sobre nivel de Entre Lagos, conocido como “puente seco” para las obras de reposición de la ruta 215.

Sin embargo, tras la quiebra de la empresa Brotec y el abandono de las faenas, en ese lugar quedó un foso abandonado donde hay una incalculable cantidad de fierros para lo que iba a ser una estructura de concreto que sostuviera a ese nuevo puente.

Y ayer jueves, un adulto mayor cayó a este inmenso forado, de cuatro metros de profundidad. Afortunadamente, logró ser rescatado por bomberos y personal del Cesfam de Entre Lagos, con solo lesiones leves.

El hecho causó conmoción, debido a que ese foso está en un sector de alto tránsito peatonal y vehicular, algo que reclamó la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez.

La decisión de oficiar a Vialidad por parte del municipio, responde a que la conservación vial de la ruta 215, es tuición del Ministerio de Obras Públicas. De intervenir esta faja fiscal, la municipalidad se expone a multas desde la Contraloría.

Consultados por Radio Sago, desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que se instalaron barreras plásticas en torno al foso, dijo su encargada, Heissi Rubio.

Cabe mencionar que en una reunión ampliada el pasado 22 de marzo en Entre Lagos, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, indicó que desde agosto comenzaría el nuevo proceso de licitación de las inconclusas obras de la ruta 215, incluyendo a este peligroso socavón del futuro puente seco de Puyehue.

Comenta!