Cierran locales de comida en mercado municipal de Osorno ante plaga de cucarachas

Una compleja situación es la que se vivió este miércoles para algunos locatarios del mercado municipal de Osorno, luego de que la autoridad sanitaria cerrara abruptamente sus recintos de comida tras encontrar presencia de cucarachas. Ante esto, los afectados fueron bastante críticos, ya que según sus testimonios, esto ya se había comunicado al municipio, sin embargo, nunca se hizo nada sino hasta esta fecha tan importante como es Semana Santa.

Al respecto, Silvia Retamal, propietaria de uno de los locales afectados en conversación con Radio Sago, comentó que es injusto que cierren algunas en vez de clausurar a todo el recinto, ya que las cucarachas estarían en todas partes.

Por otra parte, quien participó en hacer pública la situación fue el ex concejal, Juan Carlos Velásquez quien añadió que dicha resolución sanitaria debiese ser para el mercado en su totalidad. Agregando que esto se informó en su momento a la Municipalidad y no se ha solucionado. 

Cabe decir que durante la jornada de este miércoles fueron 6 los locales que se cerraron producto de la alerta sanitaria, sin embargo, se prevé que durante los próximos días sigan las ordenes de cese de funciones. Dicho panorama tendría preocupados a los locatarios, quienes argumentaron, se preparan con anticipación para estos días festivos.

Commentarios