Cierran paso fronterizo Peulla en Puerto Varas por amenaza de remoción en masa

176

La autoridad regional ordenó el cierre temporal del paso fronterizo Peulla, ubicado en la comuna de Puerto Varas, debido a riesgos identificados por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El informe de Sernageomin indica que la zona donde se encuentra Villa Peulla y el Complejo Fronterizo está expuesta a peligros sísmicos debido a la Zona de Falla Liquiñe Ofqui y presenta un riesgo moderado a alto de deslizamientos de tierra. Estas condiciones requieren medidas preventivas para proteger a las personas.

Giovanna Moreira, delegada presidencial regional de Los Lagos, explicó que el cierre temporal es una medida de precaución para asegurar la seguridad de empleados y usuarios del complejo. “Tomamos las acciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el paso fronterizo. Nuestra prioridad es proteger a las personas”, señaló la autoridad. Carabineros de Chile se encargará de coordinar y supervisar el cierre temporal.

Moreira añadió que la reapertura del paso Peulla se anunciará a través de los canales oficiales de la Unidad de Pasos Fronterizos cuando se considere seguro para el tránsito de personas y personal del complejo.

Es en ese marco, en que la delegada presidencial, Giovanna Moreira, encabeza a esta hora una reunión con el Sernageomin para evaluar el estado actual de esa zona.

 

Comenta!