Cierre de pasos fronterizos en Los Ríos para extranjeros, desde 00.00 horas viernes 3 de abril.

El siguiente es el texto de lo dispuesto por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de los Ríos, General de Brigada, Guillermo Sánchez Cros, según lo informado por la Oficina de Comunicaciones del Campo Militar Valdivia: 

 

JEFATURA DEFENSA NACIONAL
REGIÓN DE LOS RÍOS

Valdivia, 02 de abril de 2020.
En el marco del Estado de Excepción Constitucional, que rige para la Región de Los Ríos, debido a la Pandemia de COVID-19, se comunica que por Bandos Nº 7 y Nº 8 se han dispuesto las siguientes medidas:

A partir de las 00:00 de este viernes 03 de abril, hasta las 24:00 horas del jueves 09 de abril se cierra el tránsito de personas en los pasos fronterizo habilitados para el ingreso de extranjeros en la región. Sin embargo, la salida de personas desde territorio chileno podrá realizarse de acuerdo a la normativa vigente, sin perjuicio de las medidas que el Estado del país de destino pueda adoptar en relación con el ingreso a su territorio. En apoyo a estas actividades, se desplegará personal de las Fuerzas Armadas.

La medida excepcional no afectará ni a chilenos, ni extranjeros residentes de manera regular en el territorio, quienes podrán ingresar al país, sometiéndose a los procedimientos sanitarios pertinentes.

No resultará afectada por este cierre temporal la entrada y salida de carga, así como el personal estrictamente necesario para este fin; las personas en tránsito a un país extranjero; acompañantes extranjeros en el transporte aéreo de personas con discapacidad, movilidad reducida, orgánicamente descompensadas, agónicas o inconscientes; extranjeros tripulantes de aeronaves que ingresen al territorio; representantes de otros Estados u organismos internacionales de ayuda humanitaria o cooperación internacional; portadores de visas diplomáticas y oficiales con tarjetas de identificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; y personas que porten salvoconducto otorgado según lo dispuesto en el artículo 66º del Reglamento Consular. Todos los casos antes señalados, deberán observar todos los requerimientos y medidas que disponga la autoridad competente.

El Jefe de la Defensa Nacional reitera su llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado, particularmente en los grupos de riesgo; mantener la distancia; evitar salir del hogar y concurrir a lugares de aglomeración de público; someterse a los controles de salud preventivos y respetar los horario de toque de queda; entre otras precauciones que buscan contener el contagio comunitario por esta Pandemia. El incumplimiento de las medidas adoptadas por el Jefe de la Defensa serán sancionadas conforme al Código Penal y normas del Libro X del Código Sanitario.

OFICINA DE COMUNICACIONES
JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL LOS RÍOS
Campo Militar Valdivia

BANDO 8

Comenta!