Cinco años de cárcel para asaltante de Servicentro en Puerto Montt.

 

Se trata del imputado identificado como Héctor Eduardo Navarro Reyes quien es acusado de intimidar a una mujer, dependiente del local Sur Energy, ubicado en el sector de Lagunitas, en la capital regional simulando tener un arma de fuego para que ésta le entregara su celular y la recaudación.

Segun explicó el Fiscal Patricio Poblete, “este es un nuevo golpe en la persecución penal de los delitos de robos luego que en Puerto Montt se condenara a este imputado a la pena privativa de libertad de 5 años y un día por el asalto a una estación de servicio”.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscalía, durante el proceso judicial, el acusado llegó al local y levantó su polerón tomando desde su cintura un objeto que aparentó ser un arma de fuego manifestándole además que sabía dónde vivía, que conocía a su familia y que si hacía algo la mataría. De este modo, hizo que la víctima le entregara su teléfono celular y aproximadamente 150 mil pesos en dinero en efectivo  y luego se dio a la fuga.

A juicio del Ministerio Público estos hechos constituyen el delito de robo con intimidación, en grado de ejecución consumado, por lo que el tribunal dictó el veredicto condenatorio en contra del acusado e imponiendo la pena de 5 años y un día de privación de libertad.

Commentarios