Cinco años después de la tragedia: MOP espera reiniciar las obras durante noviembre

289
23 de Junio de 2018/PUERTO OCTAY Vista aerea del Puente Cancura que colapsó la madrugada del sabado dejando un muerto y seis heridos. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La noticia fue emanada desde la Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, precisando que la Dirección Nacional de Vialidad fue informada de que la Contraloría tomó uso de razón del aumento de presupuesto de las obras de reposición del puente Cancura.

Cabe mencionar que el viaducto lleva cinco años esperando ser reemplazado, tras el colapso de la estructura en junio de 2018, que incluso costó la vida de una persona. Desde esa fecha, hay un puente mecano en la zona, que pensado como solución alternativa y que terminó quedándose más tiempo del presupuestado.

El Seremi Daniel Olhabe agregó que a partir de ahora, comienzan los trámites de adjudicación y que para noviembre, esperan comenzar las obras.

Por otra parte, el MOP también anunció la pavimentación de la ruta V69, que conecta Ensenada con Caleta Puelche, en la comuna de Cochamó, lo que es un viejo anhelo para la zona, precisó el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla.

En detalle, serán 9 kilómetros de asfalto que, además, contemplan diversas obras para mejorar el estándar de seguridad de la vía.

Comenta!