Cinco candidatos presidenciales protagonizaron intenso debate televisivo

Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Eduardo Artés, fueron los candidatos presidenciales que estuvieron presentes en el primer debate televisado de cara a las elecciones de noviembre.

En el comienzo del debate se tocó principalmente el sistema de las AFP, y el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales que se discute en el Congreso. Instancia en la cual, algunos estuvieron a favor de mantener el actual modelo, otros en busca de eliminarlo, mientras que otros a crear un sistema mixto.

Posteriormente, se abordó la gobernabilidad en torno a cómo afrontar las crisis existentes actualmente y cómo manejar el escenario actual en el que hoy se encuentran las instituciones policiales.

Más tarde, vino el debate respecto a la salud en Chile, en donde surgieron discrepancias en base a tener un sistema único o mixto.

Por último, se lanzaron dardos unos a otros, en donde los candidatos abordaron principalmente el pasado político de algunos presentes en el debate y las concordancias de ciertas propuestas a futuro.

Cabe señalar que Franco Parisi no estuvo presente en el debate por no encontrase en Chile, mientras que Marco Enríquez-Ominami, se encuentra cumpliendo cuarentena.

Comenta!