Convención inicia este jueves votación en particular del Reglamento en medio de rechazo al presupuesto solicitado

Este jueves a las 09:30 de la mañana la Convención Constitucional iniciará el proceso de votación en particular del Reglamento, instancia en que se comenzará la discusión de las 1.128 indicaciones que se presentaron.

Calendario de votaciones

  • Este jueves y viernes entre las 09:30 y las 19:30 horas se votará el Reglamento General.
  • Si el Reglamento General no es despachado en ese tiempo, la votación continuará el lunes 27 de septiembre, desde las 9:30 hasta su total despacho.
  • Desde el martes 28 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre se votará el Reglamento de Participación Popular, Participación y Consulta Indígena y Ética.

Por otro lado, a las 08:15 de este jueves, la directiva de la Convención Constitucional se reunirá con el Gobierno para abordar el tema del presupuesto.

Lo anterior a raíz de la negativa de la Dirección de Presupuestos (Dipres) de entregar los recursos solicitados para el funcionamiento de la Convención para lo que resta de 2021.

Se trataba de $1.743 millones adicionales solicitados por la Convención Constitucional para asignaciones referidas a asesorías mediante personal de apoyo, viáticos y gastos operacionales.

Al respecto, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, señaló este miércoles: “Llamamos al Presidente a asumir su apoyo decisivo, tal cual lo ha comunicado en sus múltiples viajes al exterior, donde él ha hablado de esta Convención y queremos ver en la práctica esa disposición”.

Comenta!