Cinco detenidos dejó persecución policial en Rahue Alto

Alrededor de las 16 horas de este domingo se desarrolló una persecución automovilística luego de que personal motorizado de Carabineros intentara fiscalizar a un vehículo en avenida Real, en el sector de Rahue Alto.

Al oponerse al procedimiento, intentando impactar a los policías, según la versión policial, se inició la huída del automóvil con cinco ocupantes en su interior por diversas calles y pasajes del sector, movilizando a personal policial de la tercera comisaría y apoyos de otras unidades.

El Capitán José Halabi, subcomisario de los Servicios de la 3ª Comisaría, contó que la persecución culminó en la ruta U-400 donde lograron darle alcance al vehículo involucrado y proceder a la detención de sus cinco ocupantes, aunque dos efectivos policiales resultaron levemente lesionados.

Según indicaron desde Carabineros, el conductor iba en estado de ebriedad y su alcoholemia arrojó 1,72 grados de alcohol por litro de sangre.

A esta hora el personal policial espera las instrucciones del Fiscal de turno para determinar si los cinco detenidos pasarán a control de detención.

Los cinco detenidos son adultos y cuentan con antecedentes policiales.

Comenta!