Emprendedoras de la Feria Ruta El Tepual reciben implementos por parte del Municipio

 

Diez emprendedoras pertenecientes a la Feria Ruta El Tepual recibieron nuevos implementos para continuar con sus ventas, otorgadas por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local para seguir desempeñándose en los distintos rubros que posee este espacio comunitario.

Las beneficiadas corresponden a las áreas de corte y confección, elaboración de alimentos, chocolatería, peluquería y venta de café en una feria que está abierta al público los días sábados y domingos entre 11 y 17 horas, de acuerdo a las condiciones climatológicas y el avance que ha presentado la ciudad en el Plan “Paso a Paso”.

Una ceremonia que fue efectuada en la sede de la junta de vecinos de Villa Melihuén, con asistencia de las propias feriantes, dirigentes del sector, del Comité Vecinal de Desarrollo (CVD) y el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó el esfuerzo y empeño de las vecinas, frente a las condiciones que debieron sortear con motivo de la pandemia y que vieron en esta feria, una oportunidad de desarrollo económico.

 

Catherine Tapia, presidenta de la Feria Ruta El Tepual enfatizó que muchas emprendedoras estaban pasando por algunas dificultades para implementar sus negocios e incrementar sus ventas.

 

Por su parte, una de las beneficiadas, Darinka Brevichett, destacó que la iniciativa les ayuda sobre todo en estos tiempos de pandemia.

 

Cabe consignar que son 50 familias que trabajan en la Feria Ruta El Tepual, con la venta de distintos productos para el hogar, vestuario, gastronomía casera, dicha feria se encuentra ubicada en el Parque Nueva Vida, en la intersección de la Avenida Anortosita con Andalucita.

Comenta!