Círculo de Periodistas Deportivos de Chile presenta recurso recurso de protección contra la ANFP.

 

El gremio presentó la acción judicial ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP , cuyo objetivo, de acuerdo a lo informado es autorizar a los profesionales de los medios de comunicación a cubrir el partido de la selección chilena ante la selección de Colombia, en el marco de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La abogada que patrocina el recurso, Claudia Salvo, explicó que se está solicitando que impere la normativa establecida por el Estado de Chile, que estableció un protocolo de retorno a los estadios en el marco de la pandemia.

Por su parte, la ANFP no respondió a la pregunta del Círculo de Periodistas Deportivos sobre cuándo se iniciaba el proceso de acreditación para el partido entre Chile y Colombia.

Cabe consignar, que las restricciones adoptadas por la FIFA y la Conmebol impiden que los profesionales, que no pertenezcan a los medios detentadores de derechos asistan a cumplir con sus funciones profesionales. Por tanto, de acuerdo a lo informado, se estaría restringiendo el derecho al trabajo y a la libertad de información.

Comenta!