Cirugías laparoscópicas y urológicas en el Hospital de Purranque permiten seguir resolviendo lista de espera en la provincia

86

Como un importante soporte para la red asistencial de la Provincia de Osorno, se transformó el Hospital de Purranque Doctor Juan Hepp.

Durante las últimas semanas, según consignó el Servicio de Salud de Osorno, en el recinto purranquino se han realizado tres cirugías de envergadura mayor: la primera fue una intervención infantil laparoscópica, a cargo de la doctora Paulina Menchaca. La segunda, fueron dos cirugías urológicas para resolver dos quistes renales, a cargo del médico Álvaro Hörnig.

De acuerdo a lo indicado, el hospital de Purranque realiza intervenciones quirúrgicas desde el año 2011, dado que cuenta con un pabellón de cirugía menor y otro de cirugía mayor para tales fines, que se contabiliza como el undécimo de la red asistencial local, puntualizó la directora subrogante del nosocomio, Dra. Alicia Paredes.

Cabe mencionar que en este recinto público se han desarrollado diversos tipos de cirugías, con mayor prevalencia en cirugías maxilofaciales, ginecológicas, en oftalmología y cirugía infantil. En esta última, se ha logrado complejizar el tipo de intervenciones a realizar, lo que ha permitido resolver tanto la lista de espera local como la de otras localidades de la Macrozona Extremo Sur.

Comenta!