Ciudadano argentino es detenido en Pto. Montt por parricidio

358

A disposición del Juzgado de Garantía quedó, un ciudadano argentino  quien estaba prófugo de la justicia trasandina desde el año 2006 luego de haberse fugado de la cárcel donde cumplía condena por el asesinado de uno de sus hijos de 9 años de edad.

En conversación con Radio Sago, el Subprefecto y Jefe de la Interpol de la PDI de Chile con asiento en Puerto Montt, Ricardo Quiróz, señaló que esta acción para arrestar al individuo se venía coordinando desde hace varios años a la fecha con la policía argentina hasta que finalmente se logró dar con su domicilio.

Agregó el efectivo de la Interpol que durante el procedimiento se produjo una fuerte balacera donde resultó herido un funcionario policial y el imputado, quien se resistía a la detención. Luego de varios minutos de intento por apresarlo finalmente se logra reducirlo.

El subprefecto Quiroz informó finalmente que el individuo será juzgado en primera instancia en Chile por los delitos cometidos durante su detención y luego se gestionará su extradición a la República Argentina donde deberá cumplir con su condena.

Commentarios

commentarios