Director del INIA:”Cambio climático nos obliga a  cuidar el agua”  

349

 

“Este cambio climático vino para quedarse, por ello el estado chileno comenzó a trabajar en políticas concretas al corto, mediano y largo plazo para ver de qué manera se va a enfrentar el impacto que esto provocará. Sin duda el déficit hídrico es el principal desafío”.

Con estas palabras, el director nacional del INIA Julio Kalazich, se refirió a las consecuencias que trae consigo este fenómeno. A juicio del personero este es un problema mundial no sólo de Chile, y mantiene de cabeza a la autoridades para diseñar un plan de contención y de fomento al cuidado del agua.

 

Agrega el personero que se debe buscar los mejores métodos para hacer mucho más eficiente el agua. Sin duda el vital elemento para consumo humano es prioridad, pero paralelamente hay que pensar en el consumo animal y para la producción de alimentos. “El déficit hídrico es como el símbolo del cambio climático pero el impacto es mucho más que eso”, sentenció el personero del INIA.

 Finalmente enfatizó que uno de los temas más controvertidos en nuestros tiempos es el calentamiento global y de las consecuencias que tiene, las cuales afectan a todo el planeta.

A pesar de que el calentamiento global es un tema de debate en el ámbito científico, así como en la comunidad política, los efectos y características del cambio climático se hacen sentir ya en todo el mundo. Todavía algunos, ya pocos, no se ponen de acuerdo sobre las causas, sin embargo los efectos del calentamiento global amenazan con ser generalizados, sino también catastróficos, finalizó Julio Kalazich.

Commentarios

commentarios