Ciudadanos indonesios en prisión preventiva por violación de funcionaria de residencia sanitaria en Punta Arenas

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó en prisión preventiva a los dos ciudadanos de nacionalidad indonesia que fueron detenidos este domingo por el delito de violación de una funcionaria de la salud al interior de una residencia sanitaria de la capital de Magallanes.

Al respecto, el fiscal regional, Eugenio Campos, indicó que “fueron formalizados por el delito de violación de una tens que tenía como misión ayudar a los imputados. Ellos llamaron a la víctima, ella concurrió para prestarles ayuda y protección siendo agredida sexualmente por ambos sujetos. Fue valorado por el tribunal de garantía de Punta Arenas, disponiendo que no queda más que decretar la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad e la sociedad“.

En tanto, se decretó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos que ocurrieron durante la madrugada del domingo y que fueron denunciados de inmediato por la afectada.

Ayer además, el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó el hecho y entregó su apoyo a la funcionaria, asegurando que el gobierno se haría parte de la denuncia contra los sujetos.

Comenta!