INDAP potencia trabajo de pequeños agricultores de San Juan de La Costa con mejoramiento de proyecto asociativo de riego

En la comuna de San Juan de La Costa director regional Carlos Gómez, junto a Jefe de Operaciones, Daniel Quiñilén, equipo de profesionales, funcionarios de la agencia de área INDAP Osorno y la presidenta del comité de agua, Patricia Paredes, representante de los agricultores beneficiados, participaron en la recepción de las obras mejoramiento del proyecto de riego asociativo fotovoltaico #Huali. Proyecto que potenciará el trabajo productivo de más de 20 familias campesinas del mismo sector, mejorando así su calidad de vida.

Familias que tienen como principal actividad económica la producción de hortalizas y cultivo de papas, las que postularon a un proyecto de mejoramiento de los accesorios eléctricos y la motobomba al Programa de Riego y Drenaje de INDAP. Además, las obras consideraron mejorar la estructura de captación del agua del estero Chanco, de tal forma de colocar el proyecto de riego por energía fotovoltaica nuevamente en marcha con una inversión que superó los $38 millones de pesos.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó el importante mejoramiento realizado con estas obras, lo que traerá grandes beneficios para las familias del sector.

Asimismo, Patricia Paredes, representante del comité de agua de Huali, y presidenta de la junta de vecinos, agradeció la posibilidad de poder mejorar el proyecto de riego ya desarrollado hace algunos años y que ahora les permitirá potenciar el trabajo que venían realizando

Comenta!