Clásico: Colo Colo gana, quita invicto a la UC, y se acerca a los líderes

Un triunfo que puede terminar siendo clave para la resolución del campeonato, logró Colo Colo, que superó al lider del campeonato Universidad Católica, en el Estadio Monumental, por un gol a cero, en la edición 174 de clásico entre albos y cruzados, jugado ante más de 25 mil espectadores.

Tras un inicio parejo y disputado, los albos comenzaron a desnivelar, con mejores opciones para abrir la cuenta.

Como en cualquier clásico que se precie de tal, la polémica se instaló en Macul, cuando a los 41 minutos, el árbitro Julio Bascuñán cobró como penal una acción en el área del defensa cruzado Branco Ampuero, en que al controlar un derechazo de Jaime Valdés, el balón pega en su pecho y posteriormente en su brazo.

El propio “Pájaro” se encargo de convertir en gol la dudosa falta, con una perfecta ejecución del tiro desde los 12 pasos. 1-0 se fueron los equipos al descanso.

En el complemento, Colo Colo siempre fue más que su rival,  atacando, presionando y contando con numerosas chances de gol. De hecho, Octavio Rivero contó con al menos, tres oportunidades claras para aumentar, pero falló increiblemente ante Dituro en todas las ocasiones. Esteban Paredes también contó con una situación inmejorable, pero su remate se estrelló en el horizontal.

La UC por su parte no lograba encontrar caminos al gol. Las únicas oportunidades reales, las tuvieron Diego Buonanotte, con un derechazo que se fue por centímetros desviado del arco de Agustín Orión; y Andrés Vilches, quien entró en el último tercio del partido, y tuvo la chance mas clara, con un remate que sacó pintura en el vertical izquierdo de la meta colocolina.

El 1-0 con que finalizó el partido le permitió a Colo Colo terminar con el invicto de los dirigidos por Beñat San José, que en todo caso, igual se quedaron en la punta del campeonato, con 18 puntos, pero ahora acompañados de Universidad de Chile.

Pero sobre todo, el triunfo permitió a Colo Colo volver a encaramarse en la tabla de posiciones: Los albos suman 13 puntos, a sólo 5 de los líderes . Como para volver a soñar.

Commentarios