Diputado Ascencio compromete apoyo a mitilicultores en discusión de proyecto de ley que regirá al sector

Gabriel Ascencio, único parlamentario de la Democracia Cristiana en la región, comprometió apoyo a los productores de choritos, en la discusión  del proyecto de ley que regulará al sector.

El Diputado DC por el Distrito 26, se reunió en Castro con representantes de la Asociación de  Mitilicultores de Chile, Amichile, para  conversar  principalmente del proyecto de ley de mitílidos que se está tramitando en Congreso.

Según indicó Ascencio, en el encuentro los representantes del Gremio, le pidieron respaldo para incorporar una serie de indicaciones que permitan un mejor desarrollo de esta  actividad  productiva.

El diputado Ascencio comprometió con los productores de mitílidos el apoyo a sus demandas, resaltando la importancia de la actividad para el desarrollo regional y nacional.

Ascencio, quien preside la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, indicó que la producción de choritos se ha transformado en un actividad económica de primer orden en la  zona, que debe estar bien regulada, de manera de cuidar el trabajo de más de mil pequeños productores que, a través de sus distintas concesiones, generan empleos para más de 15 mil personas en la región, produciendo más de 250 mil toneladas anuales del denominado Mejillón Chileno, principalmente  para la exportación, transformando a nuestro país en el segundo productor mundial, superado sólo  por la República de China.

Commentarios