Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido por incidentes en el Monumental

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, con marcador 0-2 a favor de los cruzados con goles de Luciano Aeud y César Pinares, fue suspendido debido a incidentes provocados por un grupo de hinchas albos, que lanzaron fuegos de artificio en el Estadio Monumental y provocaron una herida al delantero argentino Nicolás Blandi.

En el primer tiempo se dieron indicios de los conflictos, ya que el juego estuvo interrumpido por ocho minutos, luego que los barristas dirigieran fuegos artificiales, bengalas y bombas de estruendo en dirección de la cancha.

Para el complemento, la tensión en la barra aumentó luego de los goles de Aued  (46′) y Pinares (68′).  Blandi, quien se encontraba en mitad de cancha, recibió de lleno la explosión de los petardos que reventaron al lado de sus tobillos, teniendo que tenderse en el césped debido al impacto sonoro. Fue socorrido de inmediato por jugadores de ambos equipos.

Tras este incidente mayor, el árbitro Piero Maza determinó suspender momentáneamente el partido. Finalmente, el término anticipado fue definitivo, una vez los planteles ya habían regresado a camarines.

El directorio de la ANFP debe reunirse en las próximas 72 horas para determinar lo que ocurrirá con este partido, si se da por terminado o si continuará. Una vez tomada esa decisión, se procederá a la entrega de puntos correspondiente.

Por último, con el informe arbitral, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinará los castigos pertinentes debido a los hechos ocurridos este domingo en el recinto colocolino.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!