Claudia de la Hoz se transformó en la nueva directora nacional subrogante del Sename

La mañana de este lunes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó que Claudia de la Hoz será la nueva directora nacional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras se realiza el concurso por Alta Dirección Pública que definirá el cargo de manera titular.

La abogada de la Universidad Mayor de Temuco actualmente se desempeña como directora regional de Sename en la Región de la Araucanía, mismo cargo que ocupó en la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

Según datos entregados por el Ministerio, de la Hoz previamente, ha sido mediadora familiar privada, como también ha sido docente y tutora de alumnos de pos título en Derecho de Familia en la Universidad Católica de Temuco, explicaron.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de mayo cuando Susana Tonda presentó su “renuncia indeclinable” al cargo: “La principal razón que tuve para tomar la decisión es que, dado a los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa“, dijo por esos días Tonda.

Fuente: ADN

Comenta!