Minsal informa hoy 28 decesos y víctimas por covid-19 llegan a 478: Se registraron 2.278 positivos

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 28 decesos por covid-19, elevando el total nacional 478.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas hubo 2.278 nuevos casos, de los cuales 2.018 presentaron síntomas y 260 fueron asintomáticos. Hasta hoy los contagios suman 46.059.

Mientras que los pacientes recuperados llegan a 20.165, de acuerdo al balace que entregaron las autoridades de salud.

Antes, el ministro Jaime Mañalich recordó los anuncios hechos anoche por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, resaltando el plan de salud mental y las residencias sanitarias para quienes no puedan cumplir cuarentena en sus domicilios.

En este último punto, resaltó la labor que tendrán los alcaldes e hizo hincapié en que se necesita ampliar la red de estos centros.

En tanto, también recordó la profundización del detalle de los datos entregados, a través de Epivigila. Es decir, explicó que se detallarán los casos nuevos por comuna e incluso por barrio, la incidencia de os contagios activos, es decir “cómo se están moviendo”, fallecidos por comuna, por ejemplo.

Fuente: Emol

Comenta!