Claudio Millaguín asumió como jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno

181

Con trayectoria que incluye la presidencia provincial de la CUT, el funcionario de la autoridad sanitaria fue nombrado por la Delegada Presidencial como el nuevo jefe provincial de Osorno de la Seremi de Salud.

Claudio Millaguín fue candidato a concejal por Osorno en la última elección municipal de 2021, y, ante esa candidatura, Contraloría recibió una denuncia anónima que lo acusa de abandonar sus funciones desde el años 2020, sin embargo, el ahora jefe provincial, señaló que se está investigando y que entregaron todos los antecedentes, desestimando la denuncia.

En cuanto al trabajo inmediato, Millaguín explicó que se están realizando fiscalizaciones sanitarias con motivo de la semana santa que se aproxima, donde en la provincia se han cursado tres infracciones.

Además, la nueva autoridad provincial comentó el proceso de fiscalización de episodios críticos por la calidad del aire en Osorno, donde a nivel provincial se cuenta con 30 fiscalizadores que realizarán estas labores durante jornadas como la de este miércoles, de Alerta Ambiental.

Comenta!