Buscan subsanar el déficit de conductores en la región captando a mujeres y extranjeros

227

Las autoridades han dado a conocer que en Osorno y Puerto Montt existe un déficit importante de conductores, lo cual ha perjudicado a la ciudadanía, ya que esto significa una baja en el transporte público.

Las carteras de Transportes y del Trabajo han informado que se iniciará un trabajo mancomunado para captar conductores, sumando a mujeres y a extranjeros a este rubro.

Así lo comunicó el Seremi del trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera, quien expuso que, a través del Sence, se realicen programas en alianza con los municipios, para llevar a cabo cursos que se darían a conocer la próxima semana.

Al respecto Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Buses Urbanos de Osorno, dijo que siempre han estado dispuestos a recibir mujeres en el rubro, pero faltan conductoras con licencias profesionales.

En este sentido, una alternativa que entregó Arriagada fue destrabar las exigencias existentes para optar a una licencia de conductor profesional.

Una de las principales causas de la falta de conductores en la región de Los Lagos fue la poca demanda ciudadana que existió durante el peak de la pandemia, lo cual obligó a buscar otros empleos para enfrentar la crisis económica.

Comenta!