Clausuran Liceo Industrial de Puerto Montt por presencia de roedores

77

La Seremi de Salud de Los Lagos determinó clausurar el Liceo Industrial de Puerto Montt debido a la presencia de roedores.

La información fue confirmada por Sofía Torres, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en la zona.

La funcionaria añadió que esta determinación se adoptó luego de que se detectó la presencia de una plaga de ratones en el establecimiento

De igual forma, la Seremi de Salud constató otros problemas en la infraestructura del liceo municipalizado, como deficiencias sanitarias relacionadas con instalaciones en mal estado.

Por ello, dijo Sofía Torres, se inició un sumario sanitario y se prohibió el funcionamiento del establecimiento hasta que mejoren estas condiciones.

Debido a estas situaciones, la comunidad educativa se mantiene en paro de actividades desde el lunes pasado.

La movilización se mantendrá de maniera indefinida, dijo Ingrid Ojeda, vocera de los apoderados del establecimiento.

Por su parte, el Departamento de Administrativo de la Educación Municipal, Daem de Puerto Montt, informó que una empresa externa realizó un proceso de desratización del establecimiento luego que el movimiento de tierra por obras en las inmediaciones del liceo.

Cabe señalar que se trata del segundo establecimiento municipal puertomontino clausurado en menos de una semana. El primero fue la escuela básica de Chinquihue Alto.

 

 

Comenta!