Clínica Móvil del Servicio de Salud de Osorno ha realizado más de 2 mil test PCR con un 1% de positividad

Desde el pasado 14 de septiembre, el Servicio de Salud de Osorno lleva realizando exámenes PCR de forma gratuita para detectar la presencia de coronavirus en la población, principalmente de aquellos que son asintomáticos.

Se trata de una clínica móvil que busca recorrer diferentes comunas de la provincia, la cual se mantiene llevando a cabo 200 muestras aproximadamente día a día.

El director (s) del Servicio de Salud, el doctor Daniel Núñez, dio a conocer que desde el inicio de este trabajo se han tomado más de 2 mil exámenes, de los cuales tan solo el 1 por ciento ha salido positivo.

 

Sin embargo hay que tener en cuenta que estos exámenes se realizan principalmente a la población que no presenta síntomas. Cabe señalar que existe un alza en los casos positivos de quienes se toman el test PCR en un centro asistencial de salud.

Para conocimiento de la comunidad, este miércoles se está ejecutando este programa en la Iglesia Bautista en la población Carlos Condell, el jueves 24 Sede Social Población Las Vegas y este viernes en Población Villa Sofía 2, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

El director del Servicio de Salud sostuvo que este programa se desarrollará por un periodo de dos meses, no obstante este trabajo podría extender su duración. 

Comenta!