Club “Arturo Prat” y municipio local lanzaron libro “Rubén Marcos: El Siete Pulmones, Orgullo de Osorno”

57

En una actividad realizada en Sala de Sesiones, se presentó oficialmente el libro “Rubén Marcos: El Siete Pulmones, Orgullo de Osorno”, que repasa la trayectoria del mejor futbolista osornino de todos los tiempos, que brilló en el mítico “Ballet Azul”, de la Universidad de Chile, obteniendo cinco campeonatos con dicha escuadra, además de defender a nuestro país en el Mundial de Inglaterra de 1966. 

Este texto literario, escrito por el destacado autor nacional Sergio Zarricueta, aborda, en sus 247 páginas, la vida de Rubén Marcos, desde su infancia hasta su carrera profesional.

“Viene a ser un aporte importante a las futuras generaciones que, gracias a este libro, podrán interiorizarse de la brillante trayectoria de este deportista”, destacó, al respecto, el administrador municipal, Claudio Villanueva.

Por su parte, el escritor Sergio Zarricueta sostuvo que “hoy en día es clave rescatar el legado de los ídolos de antaño, pues la historia del fútbol chileno se nutre del gran aporte de jugadores como Rubén Marcos Peralta”.

En la presentación se dio a conocer que este material estará disponible en las bibliotecas de la ciudad, como también en las escuelas de fútbol y en los establecimientos educacionales.

Comenta!