Comerciantes de calle “Antonio Varas” de Puerto Montt denuncian aumento de robos en sus locales

15

Preocupado por la serie de robos y los retrasos en las obras de mejoramiento de calle Varas de Puerto Montt, se mostró el Presidente de la cámara de comercio de la ciudad.

En entrevista con radio “Sago”, Eduardo Salazar denunció el robo de especies desde locales comerciales emplazados en el sector céntrico de la capital regional de Los Lagos.

En tal sentido, indicó que uno de los comerciantes afectados está evaluando la posibilidad de cerrar las puertas de su librería.

Salazar recalcó que la crisis económica y delincuencial que vive el comercio puertomontino se suma al retraso de las obras de mejoramiento de calle Antonio Varas.

Eduardo Salazar llamó a las autoridades comunales y de gobierno a flexibilizar los compromisos comerciales de los dueños de establecimientos de la capital regional, con el fin de evitar el cierre de locales y con el consiguiente aumento en la tasa de desempleo.

Al menos 2 dueños de establecimientos comerciales de calle Antonio Varas de Puerto Montt denunciaron el robo de sus establecimientos el pasado fin de semana. Se trata de los locales “Mi librería” y “Boutique Brillos”.

Los propietarios de ambos locales realizaron las denuncias respectivas en Carabineros.

Al mismo tiempo, llamaron a las autoridades a poner freno a la serie de robos de los que han sido objeto.

Finalmente, piden buscar soluciones para la crisis económica que enfrentan por la pandemia y la baja en las ventas, debido a los trabajos de mejoramiento de la calzada.

 

Comenta!