CNC y el Gobierno acuerdan “apertura gradual” de los malls

212

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Gobierno lograron este jueves un acuerdo para la “apertura gradual” de los recintos comerciales que se encuentran cerrados producto de la pandemia.

En una reunión llevada a cabo de forma remota, acordaron considerar las particularidades de cada recinto y la realidad territorial, siempre tomando en cuenta la gradualidad para retomar las actividades.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que “lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio”.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, realizó un llamado al comercio, aseverando que “los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica. Por supuesto para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo”.

Melero destacó que la reunión “sirvió para dejar en claro que el comercio va a seguir abriendo progresivamente sus vitrinas, de manera gradual, prudente, cuidadosa y conforme a los estrictos protocolos que hemos como sector consensuado con las autoridades y que se tradujeron en la publicación de la semana pasada por parte del Ministerio de Economía”.

“Estamos adscribiéndonos estrictamente a ese protocolo, empezando a funcionar en los establecimientos más pequeños y medianos de las distintas regiones del país y de los barrios, que creemos que es el lugar donde menos aglomeración de público hay y por lo tanto es menor el riesgo de contagio”, dijo.

Aunque no hay una fecha hasta el momento, se confirmó que se trabajará en la implementación de un protocolo sanitario.

Fuente: Cooperativa

Comenta!