CNTC anuncia nueva movilización nacional a un año de la marcha de los camiones quemados

1123

Imagen: Movilización de camiones quemados a La Moneda en 2015

Tras cumplirse un año desde la caravana de los denominados camiones quemados que en 2015 llegaron hasta La Moneda, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC, anunció una nueva manifestación para el próximo sábado 27 de agosto a las 11.00 horas en el Peaje Angostura.

Así lo confirmó el gremio a través de un comunicado, la CNTC señala que serán 33 los camiones, pertenecientes a las Asociaciones de Transportistas de todo Chile, los que llegarán a esta simbólica localidad, manifestando la indignación por los hechos de delincuencia y terrorismo que acusan afectan al sector. Al respecto serefirió el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

A un año de la movilización que –en su momento- causó gran impacto mediático, Sergio Pérez señala que se ha registrado un avance con la Agenda Corta Antidelincuencia, aunque advierte que la iniciativa no satisface del todo al gremio.

El problema se acentúa dice la CNTC, considerando que en lo que va del año ya se registra cerca de una veintena de iglesias producto de acciones estimadas como terroristas, por lo que creen será fundamental concretar una reunión ese 27 de agosto con la Presidenta, Michelle Bachelet.

Commentarios

commentarios