CNTC brinda total apoyo a transportistas y contratistas forestales

288

 

Imagen: Referencial

Un total e irrestricto apoyo fue el que manifestó la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, hacia los transportistas y contratistas forestales que en esta jornada de 15 de marzo se movilizaron por las carreteras de las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos en repudio a los actos de carácter terroristas que afectan a la zona.

Así lo hizo saber el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien es enfático en recalcar la necesidad de que impere en la zona el anhelado Estado de Derecho y seguridad para los trabajadores afectados.

En este sentido, Pérez advirtió que los hechos de violencia, específicamente en la zona roja, han recrudecido, limitando las condiciones básicas para trabajar y aportar en la labor común de recuperar la senda del crecimiento económico que -acusan- se ha perdido en los últimos años.

 Por medio de una declaración pública, la CNTC reiteró el “llamado a las autoridades nacionales y regionales a ejercer todo el rigor de la ley y de la institucionalidad del Estado de Chile para terminar con las acciones de unos pocos violentistas que están atropellando y vulnerando los derechos humanos de miles de ciudadanos chilenos”.

Commentarios

commentarios