Odontologos, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos se movilizaron en Osorno.

371

La movilización de los profesionales de la salud  se debe a que desean homologar sus derechos económicos con los médicos, luego que el Ministerio de Salud- según denuncian – los dejó fuera de la Ley que regula sus carreras en cuanto a beneficios, con una diferencia superior a un 30% , quedando en desventaja, frente al gremio Médico.

Para mostrar su descontento, los movilizados marcharon desde el Hospital base, llegando hasta Plaza de Armas con lienzo y pancartas, globos negros y mucho ruido para manifestar su malestar y socializar sus demandas. Al respecto se refirió el dirigente de los Odontologos, RODRIGO DURAN CARRERA.

En tanto SARA AGUAYO, Químico Farmacéutico, enfatizó que están sufriendo una verdadera segregación y el Ministerio está ciego, por lo que la movilización es la única forma de ejercer una verdadera presión.

Los profesionales médicos, esperan que en la discusión en la Cámara de Diputados durante la jornada del miércoles comience a surgir una solución, de lo contrario el movimiento podría mantenerse de manera indefinida.

Commentarios

commentarios