CNTC y Gobierno acercan posiciones

338

Positivos parece ser el acercamiento entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, luego que entre ambos se desarrollara una reunión en La Moneda, donde se mantuvieron conversaciones en torno a la problemática que aqueja a los camioneros del país.

Así lo dio a conocer el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien señaló que hubo diálogo con los Ministros de Interior, Mario Fernández, Hacienda, Rodrigo Valdés y Obras Públicas, Alberto Undurraga, instancia en la que se percibieron avances en torno al proyecto de Ley del Transporte de Carga en Chile.

La quema de camiones y otros hechos de violencia registrados en la novena región de La Araucanía, llevan también a Sergio Pérez catalogar como un imperativo la necesidad de trabajar en la modificación de la Ley Antiterrorista.

Consultado de si el acercamiento con los ministros de Estado lleva a declinar la intención de la CNTC de efectuar un paro nacional, Pérez señaló que aquello queda en manos de las bases, quienes resolverán posterior al término de las reuniones regionales este sábado próximo, cuando la última se realice en Iquique.

Commentarios

commentarios