Laicos llegan al Concejo Municipal

379

Hasta la sesión del Concejo Municipal de Osorno, en dependencias del edificio consistorial de la ciudad, una veintena de miembros pertenecientes a la organización de laicos de la comuna, acudieron con pancartas en mano a manifestar su rechazo a la presencia del Obispo, Juan Barros, en la diócesis local.

Según la mirada del vocero de la organización, Mario Vargas, llegaron hasta el lugar, toda vez que entienden que el caso del obispo de Osorno, a quién esperan declarar como persona non grata, debe instalarse no sólo en la Iglesia Católica, sino que también en la esfera política.

Vargas señaló que el concejo asumió el compromiso de remitir antecedentes a la nunciatura apostólica por este tema, donde la organización ya ha recolectado más de 4 mil firmas para conseguir el objetivo de declarar a Barros como persona Non Grata.

Cabe mencionar que desde la organización han señalado que ya se encuentran enfocados en la radicalización del movimiento, que quedó de manifiesto el 18 de septiembre pasado, cuando irrumpieron en el tradicional Te Deum, oficiado por Juan Barros en la Catedral San Mateo, donde los laicos exigieron una vez más su renuncia.

Imagen: SoyOsorno

Commentarios

commentarios