CNTC solicita que se declare Estado de Excepción en La Araucanía

352

La quema de camiones, de iglesias y maquinarias en la denominada zona roja de la región de La Araucanía, ha llevado a la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, a tomar nuevas acciones en torno al tema.

En este sentido, el Presidente nacional de la confederación, Sergio Pérez, es enfático en solicitar que el Gobierno tome la decisión de determinar Estado de Excepción en la zona afectada por el conflicto, mientras no se modifiquen los cuerpos legales, hoy considerados laxos para combatir los hechos de violencia.

Para el día de mañana, la CNTC mantiene contemplada la realización de un consultivo que agrupa a las diversas asociaciones de la confederación a desarrollarse en la comuna de Linares, donde se tomarán nuevas determinaciones en torno al tema, según precisó Sergio Pérez.

Pasada la medianoche del día lunes 5 de septiembre, dos camiones fueron quemados en el radio urbano en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, generando el repudio de la Multigremial de La Araucanía.

Commentarios

commentarios