CNTV recibió material para la Franja Electoral de todos los candidatos de Primarias Presidenciales 2021

Hoy partió la recepción de material audiovisual para la Franja Electoral de Primarias Presidenciales 2021, donde participan seis candidaturas de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Todos los candidatos hicieron entrega de los videos respectivos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el organismo encargado de este espacio de propaganda política, ya sea presencialmente o por una plataforma digital habilitada para tal fin.

En esta primera jornada, tres candidaturas hicieron entrega presencial de videos y tres a través de una plataforma digital habilitada para ello.

Del total recibido, uno fue aprobado y cinco rechazados. El material desaprobado debe ser enviado nuevamente en 24 horas, el 28 de junio, con las correspondientes subsanaciones.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Televisión, presidido por María Carolina Cuevas Merino, es el organismo encargado de que el material audiovisual de la franja se ajuste a los criterios técnicos para su emisión, pero no revisa los contenidos, que son responsabilidad de los propios candidatos y los partidos políticos que los apoyan, como tampoco de los canales de televisión que están obligados a ceder gratuitamente este espacio para propaganda.

Según el reglamento técnico de este espacio de propaganda política, si no envía material o si éste incumple las normas, dicho contenido no se transmitirá en la jornada.

La franja electoral comienza el próximo miércoles 30 de junio y termina el jueves 15 de julio. Los candidatos que van a una elección primaria presidencial tendrán a su disposición, y de manera gratuita, un espacio de 15 minutos repartidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos.

Según cifras del CNTV, este espacio en 2017, tuvo un rating promedio de 44,4 puntos en su primer día de emisión y obtuvo una evaluación positiva de los televidentes. Un 44,2% de los encuestados dijo que el espacio era efectivo para motivar a los chilenos y chilenas a ir a votar en la elección primaria presidencial.

Fuente: radioagricultura.cl

Comenta!