Coanil Osorno encabeza paro nacional de funcionarios por incorporación a Carrera Docente

Esta mañana y con el fin de visibilizar sus demandas, las docentes de Fundación Coanil en Osorno se plegaron al paro nacional de los trabajadores de la institución, con motivo de lo que han catalogado como nula respuesta de parte de la empresa de incorporar a los funcionarios a la Carrera Docente.

Así lo manifestó en Osorno, la Dirigente Nacional del Sindicato Coanil, Evelyn Andrade, quien señala que de parte de Fundación Coanil no existe respuesta alguna al petitorio, lo que se ha traducido entre otros aspectos, en una reunión que fue suspendida -asegura- sin motivo alguno, interpretando en ello el cierre al diálogo con los trabajadores que buscan este beneficio.

La dirigente señala indicó que -por razones económicas y laborales- resulta fundamental que los profesionales de la educación diferencial sean incorporados en este proceso.

 

A nivel nacional, son más de un centenar de docentes pertenecientes a Fundación Coanil, quienes requieren la obtención de este beneficio, por lo que optaron también por plegarse en esta jornada de día martes al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, esperando respuesta en favor de los funcionarios que hoy se ven perjudicados.

Comenta!