“Cobarde y vil ataque a la democracia”: Presidente Boric tras serios incidentes en Brasil

118
La Serena, 21 de abril de 2022. El Presidente de la Republica Gabriel Boric encabeza Gabinete Regional en la Region de Coquimbo durante su primer viaje nacional. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los serios incidentes que se producen a esta hora en Brasil, donde los adherentes del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron al Congreso, al Palacio de Planalto y al Supremo Tribunal Federal.

El Mandatario nacional habló del asunto en su cuenta de Twitter, donde envió su respaldo al actual gobierno que preside Lula Da Silva.

“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas”, sostuvo para comenzar en su cuenta de Twitter.

Remató diciendo que “el gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”.

Adherentes del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron en el Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto en la tarde de este domingo 8 de enero.

Antes, la policía de ese país se había enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista que se manifestaban ante el Congreso, una semana después de la investidura del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

Hasta el momento, ni Lula da Silva ni Bolsonaro se han pronunciado sobre el incidente.

Fuente: Meganoticias

Comenta!