COE en Puerto Montt ante eventuales derrumbes por sistema frontal

59

 

En dependencias del Arena Puerto Montt realizó un Comité Operativo de Emergencias comunal para coordinar los distintos servicios y equipos de emergencia ante el sistema frontal de viento y lluvia en la zona.

El alcalde Gervoy Paredes reconoció la preocupación que existe por eventuales derrumbes producto de las intensas precipitaciones.

Por su parte, Felipe Segovia, encargado del Departamento de Emergencias del municipio puertomontino, precisó que hay pronosticadas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km por hora.

De acuerdo al último informe entregado por las autoridades de Puerto Montt, se han reportado caída de ganchos en el sector Pelluco, camino a Chamiza, una bodega con desprendimiento de estructura en calle volcán Puntiagudo, desprendimientos de techumbres de viviendas en el sector Metri, en avenida Vicuña Mackenna, también en el sector circunvalación, entre otras emergencias.

En ese marco, se indicó que se ha dispuesto de un contingente preparado de cerca de 80 personas en todas las delegaciones municipales de la capital regional.

Comenta!