Delegada Provincial ante la delincuencia en Osorno: “Carabineros está haciendo la pega”

86

En conversación con Radio Sago, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, se refirió a los hechos de delincuencia que están afectando a la ciudad y el trabajo que llevan adelante con Carabineros para abordar la problemática.

En primera instancia, la autoridad expuso que hubo factores que han causado la presencia de la delincuencia. Si bien las cifras de la institución policial sostienen que no han aumentado la delincuencia en comparación al 2019, sí es una preocupación.

Pailalef aseguró que Carabineros está haciendo su trabajo, desarrollando una labor articulada para enfrentar los hechos delictivos. Agregó, que sostendrá diálogos con el Ministerio Público para fortalecer lo que están realizando las policías.

En este sentido, mencionó la ejecución de las mesas de seguridad comunal, donde se abordan las problemáticas que afectan a cada comunidad.

El uso de armas de fuego en los delitos, y la presencia de menores de edad, son uno de los factores que más preocupan en la actualidad, ya que son ilícitos que de una parte a esta fecha no ocurrían con tales características.

Comenta!