COE regional: Seguridad en Villa Santa Lucía preocupa a encargados de búsqueda

Con la visita de la presidenta de la república Michelle Bachelet, las autoridades regionales recorrieron la zona de la catástrofe en la localidad de Santa Lucia en la comuna de Chaitén, donde los equipos de trabajo continúan desarrollando las intensas labores de búsqueda de personas extraviadas.

En la oficina regional de la ONEMI en Puerto Montt, el intendente Leonardo de la Prida, señaló que la prioridad de los equipos de trabajos, es encontrar a las personas que aún permanecen en calidad de desaparecidas, pero también se está trabajando en la conectividad.

La autoridad regional también se refirió respecto a la conectividad en las telecomunicaciones y el restablecimiento de los servicios básicos, indicando que ya todo está operativo sin mayores inconvenientes.

 

Por otra parte el seremi de educación Pablo Baeza, confirmó que dentro de las personas desaparecidas, se encuentran niños que eran alumnos de la escuela del sector de Santa Lucia, además de profesores.

 

Cabe mencionar que dentro de las últimas horas también se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en las cercanías del Río Burritos en Santa Lucia, el cual aparentemente correspondería a un menor de edad, este hallazgo lo habría realizado personal de bomberos de la brigada USAR, de la ciudad de Osorno quienes se encuentran trabajando en las labores de búsqueda en lugar de la catástrofe.

Comenta!